Stay up to date with notifications from The Independent

Notifications can be managed in browser preferences.

Alcaraz muestra deportividad y ceder un punto en victoria sobre Ben Shelton

Howard Fendrich
Domingo, 01 de junio de 2025 15:16 EDT
FRANCIA
FRANCIA (AP)

Carlos Alcaraz se autodenunció por romper las reglas en el Abierto de Francia y concedió un punto a Ben Shelton el domingo durante la victoria del campeón defensor por 7-6 (8), 6-3, 4-6, 6-4 en la cuarta ronda.

Al comienzo del segundo set, Shelton lanzó un golpe de fuera del alcance de Alcaraz en la red. El español lanzó su raqueta y, mientras giraba en el aire, sus cuerdas de alguna manera no solo hicieron contacto con la pelota, sino que la enviaron de regreso sobre la red y al otro lado de la cancha.

Inicialmente, el segundo cabeza de serie fue premiado con el punto. Pero inmediatamente se acercó al juez de silla para admitir que no estaba sosteniendo su raqueta cuando tocó la pelota y que no está permitido. El punto fue otorgado a Shelton, sembrado 13.

Cuando el oficial informó a la multitud en la cancha Philippe Chatrier lo que había sucedido, Alcaraz recibió una ronda de aplausos.

Todo esto ocurrió en lo que podría haber sido un momento crítico, porque en lugar de liderar 40-30 con su saque, Alcaraz se colocó abajo 30-40, dando a Shelton su primer punto de quiebre del partido. Pero Alcaraz salvó ese y otros cinco en ese juego de 20 puntos, en el camino para tomar una ventaja de dos sets en un entretenido enfrentamiento entre un par de jóvenes de 22 años.

Shelton, quien ha sido dos veces semifinalista en torneos importantes, lanzó servicios de hasta 230 km/h y derechazos de 187 km/h. Alcaraz, campeón de cuatro Grand Slams, mostró varias partes de su repertorio.

Fue más ajustado de lo que el marcador podría indicar: Shelton tuvo tres oportunidades de hacerse con el primer set, liderando en el desempate 6-4, luego 6-5 y 7-6. Si hubiera tomado cualquiera de los puntos subsiguientes, Shelton se habría llevado ese set.

Pero Alcaraz —quien enfrentará a Tommy Paul (12) en los cuartos de final el martes— salvó el primero con un saque ganador. Shelton falló un revés en el siguiente. Y el último terminó con Shelton golpeando un revés directamente al cuerpo de Alcaraz, quien estaba en la red y se contorsionó para cortar una volea ganadora.

Alcaraz luego convirtió su segundo punto de set, cerrando un intercambio de 15 golpes con un golpe de derecha a lo largo de la línea que provocó un error de Shelton.

El tercer set fue para Shelton cuando Alcaraz envió un golpe de derecha a la red, y el estadounidense de gran golpeo alzó el puño al aire, luego se golpeó el pecho y gritó: "¡Vamos, bebé! ¡Vamos!"

El cuarto se inclinó a favor de Alcaraz cuando utilizó un golpe ganador para preparar un punto de quiebre que reclamó para una ventaja de 2-1 y, después de un total de tres horas y 19 minutos, pudo terminar su undécima victoria consecutiva en Roland Garros.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Thank you for registering

Please refresh the page or navigate to another page on the site to be automatically logged inPlease refresh your browser to be logged in