¿Cómo funciona ‘Threads’, la nueva red social que podría hundir a Twitter?

A solo un día de su lanzamiento oficial, el competidor de la red social propiedad del magnate estadounidense, Elon Musk, ya contabilizó 30 millones de registros

José Luis Montenegro
Miércoles, 12 de julio de 2023 12:10 EDT
'Twitter Blue', la primera aplicación de pago de Twitter que permite borrar mensajes

¿Se avecina el final de Twitter? La empresa Meta, el conglomerado de apps que integran WhatsApp, Facebook e Instagram, lanzó oficialmente la plataforma que pretende competir contra Twitter, la red social propiedad del magnate estadounidense, Elon Musk. Se trata de Threads que, a solo un día de ver la luz, ya contabilizó más de 30 millones de registros.

Algunos analistas han sugerido que el lanzamiento de Threads se sintió como cuando un niño recibe un juguete desconocido pero novedoso, es decir, con mucho entusiasmo pero sobre todo con curiosidad; puesto que millones de usuarios se apresuraron a descargar la aplicación, escribieron sus primeros mensajes e, incluso, la tildaron como “el asesino de Twitter”. ¿La comparación habría sido una exageración? No lo creo.

Threads podría representar una amenaza para Twitter que, desde octubre de 2022 que fue adquirida por Musk, ha cambiado un sinfín de reglas y políticas; desde eliminar la insignia de verificación de color azul e incluirle un costo extra, hasta limitar la cantidad de contenido que se puede publicar al día. Algunos usuarios han catalogado a Musk como un “dictador de la información” y de jugar un rol protagónico en las precampañas presidenciales a favor del eventual candidato al Partido Republicano, Ron DeSantis.

¿Cómo funciona Threads?

Meta dijo que los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres. Al igual que Twitter, los usuarios podrán responder, republicar y citar las publicaciones de los mensajes o hilos de otros. Hasta este punto, no hay una diferencia notable entre ambas plataformas.

Por si fuera poco, la aplicación también cuenta con la misma interfaz aesthetic y el mismo modo de navegación de Instagram; además de que permite la opción de compartir publicaciones de Threads en las historias de Instagram.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado de prensa que “la visión de Threads es crear una opción y un espacio público amigable para la conversación”. Y agregó: “Esperamos tomar lo que Instagram hace mejor y crear una nueva experiencia en torno al texto, las ideas y la discusión de lo que tienes en mente”.

Debido a la gran demanda de usuarios, la aplicación tuvo ciertas fallas el pasado 5 de julio, puesto que el contenido no se cargaba de inmediato; o la página marcaba un “error” al momento de interactuar con otros usuarios.

¿Cómo inscribirte a Threads?

Los internautas interesados en ser parte de la comunidad de Threads pueden registrarse con su misma cuenta de Instagram y preservar su mismo nombre de usuario, contraseña e, incluso, nombre de la cuenta; sin embargo, pueden editar su biografía para que sea distinta a la de la otra red social.

Por si fuera poco, los nuevos usuarios de Threads pueden importar la lista de contactos de Instagram para conocer quién se acaba de unir a esa nueva comunidad cibernética.

En caso de querer abandonar Threads, la opción no será sencilla, pues el sistema asegura que para desactivar la red social tendrás que inhabilitar también tu cuenta de Instagram.

¿Burla a Twitter?

Luego de 11 años de no publicar ningún mensaje en su cuenta de Twitter, la presunta cuenta de Zuckerberg se mofó de Musk ‘en su propia casa’ compartiendo un meme de Spiderman, en el que el personaje del universo de Marvel aparece señalando a otro “Hombre Araña”. ¿Quién es el verdadero? Pero, lo más importante, ¿quién se quedará con la hegemonía de los mensajes cortos? La batalla apenas comenzó.

Thank you for registering

Please refresh the page or navigate to another page on the site to be automatically logged inPlease refresh your browser to be logged in