Desmontando la política antiinmigración de Donald Trump

Newsmax se disculpa con el jefe de seguridad de Dominion por afirmaciones falsas en la conspiración electoral de Trump

Eric Coomer saca al locutor de su demanda por difamación mientras mantiene el caso contra otros, incluido Rudy Giuliani

Phil Thomas@philipthomaspt
domingo 02 mayo 2021 15:39
Read in English

El locutor de derecha Newsmax se disculpó con el director de seguridad de Dominion por afirmar falsamente que manipuló las máquinas de votación de la compañía para evitar que Donald Trump fuera reelegido.

Eric Coomer respondió retirando a Newsmax de su demanda por difamación, que aún nombra a los abogados de Trump Rudy Giuliani y Sidney Powell y a otra red de noticias conservadora, One News America.

Por otra parte, Dominion está demandando a Giuliani y Powell, al director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, y a Fox News por acusaciones de que estuvo involucrado en un fraude electoral. Fox News ha calificado la demanda como "infundada" y dijo que defenderá su cobertura.

Coomer dijo que las amenazas de muerte lo obligaron a esconderse después de ser acusado de manipular máquinas para ayudar a Joe Biden a ganar las elecciones presidenciales de noviembre.

Las acusaciones eran parte de la supuesta "gran mentira" de Trump, de que solo había perdido las elecciones debido a un fraude. Docenas de presentaciones judiciales e investigaciones del Departamento de Justicia no establecieron evidencia de fraude electoral generalizado. Los expertos electorales han sugerido que las elecciones de 2020 pueden haber sido las más transparentes de la historia.

En un comunicado, la emisora dijo: “Newsmax quisiera aclarar su cobertura sobre Coomer y señalar que si bien Newsmax inicialmente cubrió las afirmaciones de los abogados, partidarios y otros del presidente Trump, acerca de que Coomer jugó un papel en la manipulación de las máquinas de votación Dominion, el software de votación Dominion, y el conteo final de votos en las elecciones presidenciales de 2020, Newsmax posteriormente no encontró evidencia de que tales acusaciones fueran ciertas”.

"Muchos de los estados cuyos resultados fueron impugnados por la campaña de Trump después de las elecciones de noviembre de 2020 han realizado extensos recuentos y auditorías, y cada uno de estos estados certificó los resultados como legales y definitivos".

Leer más: ¿Cómo les va a las cadenas de ultra derecha Newsmax y OAN sin Trump en la Casa Blanca?

Añadió: “Hay varios hechos que nuestros espectadores deben conocer. Newsmax no ha encontrado evidencia de que Coomer haya interferido con las máquinas de votación Dominion o el software de votación de ninguna manera, ni que haya afirmado haberlo hecho. Newsmax tampoco ha encontrado ninguna evidencia de que Coomer haya participado en alguna conversación con miembros de 'Antifa', ni de que haya estado directamente involucrado con ninguna organización política partidista”.

"En nombre de Newsmax, nos gustaría disculparnos por cualquier daño que nuestros informes de las acusaciones contra el Dr. Coomer puedan haber causado a Coomer y su familia".

Los abogados de Powell han argumentado en la corte que “ninguna persona razonable” habría creído sus acusaciones, que sugerían que Dominion era parte de una conspiración internacional que involucra al gobierno socialista de Venezuela.