NASA descubre el “infierno”, y la iglesia católica reacciona

Para muchas personas, el infierno es un sitio sobrenatural que producirá un estado de sufrimiento infinito a aquellos que actuaron mal en el plano terrenal; para los científicos, ese espacio estaría ubicado en un punto físico del universo

José Luis Montenegro
Martes, 16 de mayo de 2023 12:03 EDT
El infierno de los incendios no acaba en el suroeste de Europa

Para mucha gente, el infierno es un sitio sobrenatural que producirá un estado de sufrimiento infinito a aquellos que actuaron mal en el plano terrenal; sin embargo, para los científicos, ese espacio estaría ubicado en un punto físico del universo.

Así lo compartió la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU) en una serie de avistamientos realizados con el telescopio James Webb, con el cual se logró apreciar el exoplaneta denominado ‘55 Cancri e’ o ‘supertierra’; para los expertos, este cuerpo en el espacio es conocido como el mismo infierno.

Los científicos de la NASA lo describen así, ya que se encuentra cubierto de lava; cabe mencionar que, nunca antes se había apreciado algo así en otro mundo. El descubrimiento captó el interés de los expertos, debido a que la diversidad geológica de la ‘supertierra’ permitiría conocer cómo evolucionan los planetas como la Tierra.

La NASA ha compartido que ‘55 Cancri e’ posee una temperatura superficial superior al punto de fusión de los minerales existentes en las rocas de nuestro planeta; asimismo, creen que el lado que no se ha podido ver está conformado por océanos de lava.

El planeta descubierto orbita a una distancia de 2,5 millones de kilómetros de una estrella similar al Sol, por lo que le toma 18 horas completar una vuelta a dicho cuerpo celeste.

Reacción de la iglesia católica

El sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, Mario Arroyo, dijo que el infierno no es un lugar físico sino un “estado de privación eterna y definitiva de Dios”, así lo reveló en un comunicado de prensa recogido por el portal Semana.

Arroyo agregó que, aunque el planeta ‘55 Cancri e’ tenga condiciones extremas de calor, es un mundo que probablemente “no esté exento de la presencia de Dios”.

Por si fuera poco, el estudioso recalcó que el fuego espiritual y el fuego material son totalmente diferentes; ya que las altas temperaturas de la ‘supertierra’ no son provocadas por fuego espiritual, como sí lo son las que prevalecen en el averno.