Succession, temporada tres: Logan Roy sigue siendo uno de los personajes más aterradores de la T.V.

Si esta temporada resulta ser más frenética que la anterior, también es tremendamente divertida, dolorosa y deliciosa en su ensamble de esta familia, fiel en su continua adhesión al diseño de cada personaje

Philippa Snow
Martes, 05 de octubre de 2021 18:47 EDT
Two and a Half Men última temporada.

"ES GUERRA", grita Logan Roy, en el primer episodio de la nueva serie de “Succession”, "¡ASÍ QUE F ***!" La frase, que sonaba en la cabina de su jet privado tan ensordecedor como un disparo, sería un eslogan tan perfecto para la temporada que me encontré buscando en Google para averiguar si aparecía en los carteles. (El lema real, "haz tu movimiento", sugiere algo más parecido al ajedrez que a una guerra violenta, aunque dado que incluso los juegos que juega la familia Roy tienden a terminar siendo formas de guerra, de todos modos, la diferencia puede ser insignificante).

Después de un año terrible, lleno de luchas, calamidades y enfermedades, de alguna manera sigue siendo un placer pasar tiempo con algunas de las peores y más narcisistas personas jamás escritas. Los hermanos Roy, un nido de víboras en disputa con un patrimonio neto de lo que deben ser decenas de miles de millones de dólares, han estado luchando por la posición como el objeto principal del amor brutal de su padre por toda la sucesión, fracasando en gran parte porque Logan (Brian Cox), no parece ser capaz de sentir amor en absoluto. A la luz de esto, cada uno de ellos está dispuesto a conformarse con su dinero o su trabajo. El espectáculo es divertido, elegante y placentero precisamente porque no hay esperanza de un final feliz real para sus protagonistas malcriados y escupidos.

Los jugadores, entonces y donde los dejamos por última vez: Shiv (Sarah Snook), una posible líder sensual, aprendió al final de la segunda temporada que puede ser un poco menos experta en intrigar de lo que había pensado anteriormente. Roman (Kieran Culkin), un hermano del partido malhablado y sibarita, terminó como director de operaciones; El ex-adicto apesadumbrado y arrugado Kendall (Jeremy Strong), con su boca floja y su amor terminalmente desagradable por el rap, hundió un cuchillo metafórico en la espalda de su padre dominante en la televisión en vivo en el final al revelar el conocimiento de Logan, sobre una serie de delitos en el lugar de trabajo. (Es revelador y de acuerdo con la lógica interna del programa, que al enumerar a los niños de Roy, inicialmente olvidé incluir a Connor de Alan Ruck, el Roy mayor e inútil, quien cuando lo vimos por última vez se postulaba para presidente a pesar de no tener hizo un día de trabajo en su vida). El primo Greg (Nicholas Braun), un bufón dulce y desgarbado, cuya idea de espionaje corporativo al principio parecía estar usando un marcador para escribir "SECRETO" en una carpeta de documentos ilegales, se reveló a sí mismo como un escalador lo suficientemente astuto como para pegarse a Kendall en el momento de la traición. Tom (Matthew Macfadyen), un medio oeste de vientre suave e ineficaz casado con Shiv, acosado por sus superiores y solo capaz de ejercer un mínimo de dominio siendo extrañamente, a veces casi sexualmente cruel con Greg, finalmente admitió ser infeliz, antes de elegir. rebelarse comiendo pollo con furia, de alguna manera con impotencia, directamente del plato de Logan.

Logan Roy, el genio alrededor del cual giran el programa y la familia, siguió siendo uno de los personajes más aterradores de la televisión, un agujero negro emocional inescrutable con una tendencia a arremeter como un perro pateado ante la mera noción de una amenaza. Brian Cox, un actor cuya grave seriedad complementa perfectamente las maquinaciones cuasi-shakesperianas de la trama familiar de “Succession”, nunca es mejor que cuando interpreta a Logan tratando de ocultar su miedo. En el episodio inicial de la tercera temporada, que comienza inmediatamente después de la transformación de Kendall en lo que su padre podría llamar, con admiración, "un asesino", está acorralado y en consecuencia, extremadamente peligroso. "No es necesario que vuelva corriendo", gruñe, negándose a regresar a Nueva York o al Waystar Royco, "¡como una niña abofeteada!".

Si el estado de ánimo de las dos primeras temporadas del programa tendía a reflejar el de sus hijos advenedizos (nerviosos, traviesos, cáusticos, astutos), la tercera comienza con el tenor irascible de su figura paterna: la violencia, sin duda, está en marcha. Usando su última arma disponible, Logan jura finalmente elegir cuál de los candidatos disponibles, a saber, Shiv o Roman, o el Asesor General de la compañía, Gerri, seleccionará como su sucesor en ese momento. Las tensiones, ya insoportables, alcanzan algo más allá del punto de ebullición, todo el sentido común se sublima en vapor. Hay un momento extraordinario en el que Logan habla con Kendall a través de un lacayo de relaciones públicas y de manera poco irónica, toma el aire de un gigante malvado de un cuento infantil para dormir, amenazando con "moler los huesos de Kendall para hacer mi pan”. Kendall, que no es ni un gigante ni un titán industrial, sino que en el mejor de los casos es un ganso engordado, ofrece una respuesta histérica y vacilante: "Bueno, entonces", balbucea, el rostro de Jeremy Strong registra delicadamente el desconcierto bajo la fanfarronada, "Voy a correr hasta la mi **** en tallo de frijoles".

Como se esperaba de los Roy, en el lapso de una hora ocurren más traiciones de las que les sucedió a la mayoría de los emperadores romanos en toda su vida. Aquí, sin embargo, está el elefante chocando alrededor de la cabina de este jet privado: estoy escribiendo en la posición inusual de que el embargo de la nueva temporada se levantó una semana antes de que el programa realmente se transmita, una situación que revela una confianza férrea en el parte de los creadores de “Succession” en la calidad de su trabajo. Debido a que sería cruel para mí, como fanático de “Succession”, estropear algunos de los movimientos genuinamente emocionantes que la familia hace en contra y para el otro, en el estreno de la temporada, simplemente diré que esta confianza de hierro es ... como si aún no lo hubieras adivinado, totalmente justificado.

Si esta temporada resulta ser más frenética que la anterior, también es tremendamente divertida, dolorosa y deliciosa en su ensamble de esta familia, fiel en su continua adhesión al diseño de cada personaje. Roman Roy, interpretado con un atractivo sexual perverso y viscoso por Kieran Culkin, sigue siendo un sátiro incorregible; Sarah Snook, como Shiv, todavía emana un aire de sobrecompensación frágil ante el poder de papá. Como Tom, cuyo hilarante apellido "Wambsgans" de alguna manera se siente como un determinismo nominativo a pesar de no ser una palabra real, Matthew McFayden aún provoca la misma mezcla de simpatía e ira.

Sobre todo, estoy seguro de que el público estará encantado de saber que el primo Greg, a quien Nicholas Braun sigue interpretando como un idiota, el millennial Jimmy Stewart, tiene una serie de líneas perfectamente greg-ish, todas destinadas a vivir para siempre en línea. “Buenos memes, buenos memes, etcétera”, asegura a Kendall con su característica mezcla de infantilismo y ancianidad de Greg, como si fuera un príncipe extremadamente simple del siglo XIV que acabara de ser reanimado en el presente. "Oh Dios, esto es como OJ", respira nervioso mientras los paparazzi los acechan, antes de aclarar: "Quiero decir si OJ nunca mató a nadie".

En general, las escenas más divertidas del episodio son aquellas que se relacionan con la reacción de Internet ante el muy público asesinato de su padre por parte de Kendall, en particular aquellas en las que se reúne con un equipo de relaciones públicas para discutir la mejor manera de lavarse las manos de cualquier persona, escándalo. Si fuera una mujer de apuestas, pondría mi fortuna familiar inexistente en un gif de Kendall Roy diciendo que la frase "tweets geniales" se vuelve ineludible en línea durante varias semanas después de que esto se transmite; lo mismo ocurre con uno de él que dice casualmente la escalofriante línea. "Me gustaría que mi Twitter estuviera libre de problemas". Hasta ahora, en cualquier caso, la última temporada de “Succession” está sin duda fuera de lugar: un buen hacedor de trabajo, lleno de pequeñas mierdas maquiavélicas y lo suficientemente divertido como para dejar a los espectadores riendo como si hubieran crecido en un granja de hienas.

La tercera temporada de “Succession” está disponible a partir de las 2 a.m. Del lunes 18 de octubre a través de Sky Store y NOW, y posteriormente se transmitirá los lunes a las 9 p.m. en Sky Atlantic.