Spider-Man: Miles Morales, una secuela pulida y exuberante que no puede evitar ir a lo seguro

0

La secuela más taquillera de Insomniac Games de 'Spider-Man' de 2018, llega a los mismos puntos dulces

Louis Chilton
Jueves, 12 de noviembre de 2020 13:23 EST
Spiderman: Miles Morales - trailer

Cuando Stan Lee y Steve Ditko concibieron por primera vez a Spider-Man a principios de la década de 1960, no habrían sabido qué era un videojuego, y mucho menos qué tan bien se adaptaría el formato a su creación de telaraña. Pero, como demostró Marvel's Spider-Man de PS4 hace dos años, Spidey es el avatar de videojuego perfecto. Tiene superpoderes pero no es a prueba de muerte; puede luchar, escalar y viajar con una fluidez que parece diseñada a medida para navegar por los entornos urbanos tridimensionales que proporcionan tantos lanzamientos de juegos AAA modernos. Spider-Man fue un éxito entre los jugadores, y la nueva secuela derivada, subtitulada Miles Morales , fue una obviedad para Sony y los desarrolladores de Insomniac Games .

Cambiando el enfoque de Peter Parker, la secuela se centra en Miles Morales, el protegido más joven de Spider-Man que también está bendecido con poderes aracnoideos. Con Parker fuera de Nueva York por un tiempo, Miles se queda manteniendo el fuerte como el benefactor del vecindario residente, y está llamado a hacer mucho bien y rápido. En su mayoría, esto toma la forma de golpear a los malos, ya sea yendo al infierno por cuero y peleando con un pequeño ejército a la vez, o eliminándolos sigilosamente, pegándolos a las paredes y a los postes de luz uno por uno. Pero la jugabilidad también incorpora la recolección de objetos coleccionables, la resolución de acertijos sencillos y la maniobra de abrirse camino por los tejados de la ciudad.

La película animada de 2018 Spider-Man: Into the Spider-Verse sentó muchas de las bases para Miles Morales en la conciencia popular, familiarizando al público con el propio Miles, algunos de sus parientes y la idea de múltiples Spider-Men canónicos. Hay ecos visuales de la película en la forma en que el personaje se balancea por el aire, agitando los brazos con menos gracia que su predecesor mayor y más sereno. También se puede desbloquear un disfraz de Spider-Verse , en uno de los guiños más abiertos del juego a su primo cinematográfico.

Miles Morales está, sin embargo, en una posición similar a la del spin-off de Uncharted 4 de 2017, The Lost Legacy . Es decir, es breve, con una historia que termina en unas 12 horas y muy similar a su aclamada predecesora, quizás demasiado similar. Esto es lo más irritante en el escenario de Manhattan del juego. Aunque está bellamente representada y, según la mayoría de los relatos, increíblemente realista, la ciudad original de Spider-Man carecía de vitalidad, y Miles Morales usa un mapa prácticamente sin cambios. Sin embargo, el combate es un poco más hábil aquí, con una mayor gama de posibilidades de ataque, y los gráficos, especialmente en la versión de PS5 , son sustancialmente mejores: su iteración de próxima generación seguramente se ubica entre los videojuegos visualmente más impresionantes jamás creados.

Las secuelas verdaderamente grandiosas deben tomar riesgos, y Miles Morales probablemente esté demasiado interesado en ir a lo seguro. Pero, ¿por qué girar cuando tienes una mano ganadora? Es una emoción exultante y empoderadora pasear por la ciudad como Spider-Man, y nunca se ha realizado de manera más visceral que aquí.