Stay up to date with notifications from The Independent

SpaceX Dragon: Ratones a bordo de la cápsula ven su regreso a la Tierra retrasado debido al mal tiempo

Los ratones forman parte de un estudio sobre los efectos del espacio en la salud de los astronautas

Anthony Cuthbertson
Lunes, 11 de enero de 2021 13:30 EST
Sonda china regresa a la Tierra con un “tesoro lunar”

SpaceX se ha visto obligada a retrasar el regreso de varias docenas de ratones a bordo de su cápsula Dragon, debido a las malas condiciones climáticas en la zona de amerizaje frente a la costa de Florida, informó la NASA el lunes.

"Los equipos están evaluando las condiciones climáticas para determinar la próxima oportunidad de desacoplamiento", escribió la agencia espacial estadounidense en una publicación.

La nave de reabastecimiento SpaceX Dragon debía desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (ISS) el lunes por la mañana, antes de aterrizar varias horas después frente a la costa de Daytona Beach, Florida.

La nave Dragon llegó a la ISS el mes pasado con materiales para investigaciones científicas que se realizarán a bordo del laboratorio en órbita.

Los astronautas cargaron muestras de estos estudios en la cápsula Dragon durante el fin de semana, incluidas varias docenas de ratones vivos y muestras microbianas.

“Los científicos en la Tierra examinarán a los ratones en búsqueda de información sobre terapias avanzadas para tratar las afecciones óseas y visuales causadas por el espacio”, añadió la NASA.

"También se analizarán muestras de tejido cardíaco y microbios, entre otras, para aprender cómo mantener a los astronautas sanos y las naves espaciales limpias y seguras".

El estudio de la vista espera comprender si los cambios vasculares creados en el espacio pueden afectar la visión.

También se cree que la radiación espacial podría afectar la visión del 40 por ciento de las personas a bordo de la ISS.

La última misión Dragon es la vigesimoprimera misión comercial de reabastecimiento contratada por SpaceX para la NASA, que se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el 6 de diciembre.