Mail on Sunday “puede imprimir una declaración de portada más pequeña” de lo que Meghan pidió en su demanda contra la publicación

Lord Justice Warby dictaminó que el Mail on Sunday debe reconocer la violación de las reglas de derechos de autor en un aviso de primera página a principios de este mes

Joanna Taylor
lunes 22 marzo 2021 19:04

El Mail on Sunday puede imprimir una declaración de portada más pequeña admitiendo que perdieron una batalla legal con Meghan Markle que la que ella pidió originalmente, dictaminó un juez.

Read in English

El Mail on Sunday puede imprimir una declaración de portada más pequeña admitiendo que perdieron una batalla legal con Meghan Markle que la que ella pidió originalmente, dictaminó un juez.

La duquesa de Sussex solicitó que el aviso, que reconoce que la publicación de extractos de una carta privada que le escribió a su padre infringía sus derechos de autor, tuviera un tamaño y tipo de letra similares al titular de la primera página de su carta.

Pero Lord Justice Warby, quien ordenó al periódico que imprimiera el aviso a principios de este mes, dijo en un fallo del Tribunal Superior que su longitud significa que "no es realmente comparable" al titular y que su fuente puede ser más pequeña.

Según los informes, también dictaminó que su solicitud de tener la declaración en una "posición destacada" no era lo suficientemente precisa y que MailOnline, que también publicó la historia, debe mostrar la declaración en su página de inicio durante una semana, en lugar de los seis meses deseados.

En el fallo de hoy, Lord Justice Warby nuevamente rechazó al editor del periódico, Associated Newspapers Limited (ANL), el derecho a apelar directamente su decisión, pero otorgó una orden de "suspensión", lo que significa que el aviso no aparecerá de inmediato.

La suspensión expirará el 6 de abril para que ANL tenga tiempo de presentar una solicitud ante el Tribunal de Apelación.

Leer más: Trump afirma que podría ser cancelado “como Piers” si comenta algo sobre la entrevista de Meghan

Cuando se publique la declaración, se leerá: “El tribunal ha dictado sentencia a favor de la duquesa de Sussex sobre su reclamo por infracción de derechos de autor”.

“El tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre en The Mail On Sunday y en MailOnline”.

“Habrá un juicio de los recursos a los que tiene derecho la duquesa, en el que el tribunal decidirá si la duquesa es la propietaria exclusiva de los derechos de autor en todas las partes de la carta, o si alguna otra persona posee una acción”.

Lord Justice Warby le concedió a Markle un juicio sumario sobre su reclamo de derechos de autor el mes pasado después de que él juzgara que una carta que ella había escrito a su padre separado, Thomas Markle, era “privada y personal”.

Dijo en su fallo que la afirmación de ANL de poseer la carta "me parece que ocupa la tierra de las sombras entre la improbabilidad y la irrealidad".

El editor respondió que se aplicará al Tribunal de Apelación.