Meghan gana el resto de su demanda contra tabloide británico

Meghan, la duquesa de Sussex, gana el resto de su demanda por violación de derechos de autor contra la editora de un tabloide británico que publicó una carta personal que le escribió a su padre

AP Noticias
miércoles 05 mayo 2021 18:32
GBRETAÑA-MEGHAN-DEMANDA
GBRETAÑA-MEGHAN-DEMANDA

Meghan, la duquesa de Sussex ganó el miércoles el resto de su demanda por violación de derechos de autor contra la editora de un tabloide británico que publicó una carta personal que le escribió a su padre, de quien está distanciada.

Meghan, de 39 años, ya había ganado la mayor parte de su demanda por mal uso de información privada y violación de derecho de autor contra Associated Newspapers Limited, editora del Mail on Sunday y el cibersitio MailOnline. La exactriz estadounidense demandó por cinco artículos de 2019 que publicaron grandes porciones de una carta que le escribió a su padre tras su boda con el príncipe Enrique en 2018.

En febrero, un juez del Tribunal Supremo falló a su favor, diciendo que la publicación de grandes extractos de la carta manuscrita fue “manifiestamente excesiva y por consiguiente ilegal”. El juez accedió a la solicitud de la duquesa de un juicio sumario para resolver el caso, lo que significa que ganó esa parte del caso sin tener que ir a juicio.

Pero el tribunal aún tenía que decidir si Meghan era la "autora única” y titular de los derechos de autor de la carta.

El miércoles, el juez se puso del lado de los abogados de Meghan con respecto a las partes restantes de su reclamo de derechos de autor, luego que los abogados que representan a la reina Isabel II refutaran las afirmaciones de la defensa de que los derechos de autor de la carta pertenecían a la Corona.

Associated Newspapers Ltd. dijo anteriormente que creía que Jason Knauf, el exsecretario de comunicaciones del príncipe Enrique y Meghan, era coautor de la carta, y argumentó que esto significaba que la carta pertenecía a la Corona.

El abogado de Meghan, Ian Mill, dijo al tribunal que los abogados de Knauf confirmaron que éste no escribió la carta y dijeron que el caso de la defensa sobre la propiedad de los derechos de autor en la carta “ha demostrado ser totalmente infundado”.

En su fallo de febrero, el juez Mark Warby dijo que la divulgación pública de la “carta personal y privada” de Meghan a su padre, Thomas Markle era ilegal.

“La mayoría de lo que se publicó fue sobre el propio comportamiento de la demandante, sus sentimientos de angustia por el comportamiento de su padre, como ella lo veía, y la ruptura resultante entre ellos”, dijo. “Estos son asuntos intrínsecamente privados y personales”.

Meghan y Enrique se retiraron oficialmente de sus deberes reales en marzo de 2020 y se mudaron a California con su hijo pequeño, Archie. La pareja ha dicho que el escrutinio implacable de la prensa británica fue una de las razones por las que decidieron abandonar el Reino Unido

Register for free to continue reading

Registration is a free and easy way to support our truly independent journalism

By registering, you will also enjoy limited access to Premium articles, exclusive newsletters, commenting, and virtual events with our leading journalists

Already have an account? sign in

By clicking ‘Register’ you confirm that your data has been entered correctly and you have read and agree to our Terms of use, Cookie policy and Privacy notice.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy policy and Terms of service apply.

Thank you for registering

Please refresh the page or navigate to another page on the site to be automatically logged inPlease refresh your browser to be logged in