BTS participa en la Asamblea General de la ONU

BTS participó ante la Asamblea General de la ONU para promover las metas de la organización para 2030

AP Noticias
lunes 20 septiembre 2021 21:14
ONU-BTS

Un discurso en la Organización de las Naciones Unidas recibió atención como pocos: una petición por las vacunas, por los jóvenes y el bienestar de la Tierra de las superestrellas del K-pop BTS

Al subir al estrado para un evento de sostenibilidad, la banda de siete integrantes habló el lunes ante el renovado fondo de mármol verde en la sala de la Asamblea General de Naciones Unidas para ayudar a promover las metas de la ONU para 2030, incluyendo acabar con la pobreza extrema, preservar el planeta y lograr la igualdad de género.

“Cada elección que tomamos es el comienzo del cambio, no el final”, dijo RM de BTS.

El presidente sudcoreano Moon Jae-in presentó a las estrellas pop como enviados presidenciales especiales y un grupo de “jóvenes excepcionalmente destacados que están conectando con la juventud en el mundo”.

La gravedad del momento no pasó desapercibida para los músicos ante los líderes mundiales y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Los nervios de Jimin fueron evidentes cuando el miembro de la banda tropezó con sus palabras mientras hablaba de los jóvenes que intentaban navegar la pandemia. Jimin se disculpó antes de recobrar la compostura. Fue un momento que llevó al “ARMY” de fans de BTS a apoyarlo en las redes sociales. Los artistas se turnaron en el escenario para su discurso de siete minutos.

Pero no todo fueron las metas de la ONU. El grupo también estrenó un nuevo video musical de su sencillo más reciente, “Permission to Dance”, filmado en la sede de la ONU en Nueva York Los miembros de la banda cantaron “Don’t Need to Talk the Talk, just Walk the Walk” (no necesitas hablar, sólo actuar) mientras iban bailando de la sala de la Asamblea General al jardín con vista al Río Este.

Desde su debut en 2013, BTS ha logrado un reconocimiento mundial por su música y activismo, que también incluye denunciar públicamente el racismo contra los asiáticos. La banda alcanzó la cima de la lista Hot 100 de Billboard en tres ocasiones en 2020 y fue nominada a importantes reconocimientos, como los Premios Billboard de la Música y los Premios MTV a los Videos Musicales.

El discurso del lunes marcó la segunda aparición del grupo en la ONU. La banda había participado en un evento en 2018, cuando RM habló sobre su trabajo con UNICEF.

____

Sally Ho está en Twitter como http://twitter.com/_sallyho.

Register for free to continue reading

Registration is a free and easy way to support our truly independent journalism

By registering, you will also enjoy limited access to Premium articles, exclusive newsletters, commenting, and virtual events with our leading journalists

Please enter a valid email
Must be at least 6 characters, include an upper and lower case character and a number
Please enter your first name
Special characters aren’t allowed
Please enter a name between 1 and 40 characters
Please enter your last name
Special characters aren’t allowed
Please enter a name between 1 and 40 characters
You must be over 18 years old to register
Opt-out-policy
You can opt-out at any time by signing in to your account to manage your preferences. Each email has a link to unsubscribe.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy policy and Terms of service apply.

Already have an account? sign in

Register for free to continue reading

Registration is a free and easy way to support our truly independent journalism

Already have an account? sign in